Sticker

Ahorra al Máximo Usando Cupones de Ahorro y Descuento!

Ahorra al Máximo Usando Cupones de Ahorro y Descuento! Thumbnail

Ahorra al Máximo Usando Cupones de Ahorro y Descuento!

Tomar el tiempo para cuidar apropiadamente de nuestras finanzas juega un papel muy importante en el bienestar de nuestra familia. Es por esto que debemos invertir tiempo en maneras efectivas de utilizar nuestro dinero y obtener el máximo de beneficio en nuestras compras diarias.

Un esfuerzo que parece pequeñito cada semana puede resultar en grandes beneficios a lo largo de todo un año, por eso queremos mostrarte las grandes ventajas y ahorros que ofrece el utilizar cupones de descuento cuando realices tus compras diarias.Al llegar el verano, los niños salen de la escuela y los gastos de comestibles y artículos de primera necesidad tienden a aumentar.  En esta época tan especial, al igual que durante todo el año, son muchas las opciones de cupones que puedes encontrar en tiendas, revistas y hasta en el internet, por eso hoy te queremos educar en los diferentes truquitos que puedes aplicar para ahorrar al máximo.

Existen muchos tipos diferentes de cupones de ahorro y descuento, por tanto queremos darte una descripción de los más populares para que puedas saber identificarlos y usarlos la  próxima vez que vayas de compras.  Todos los cupones están mayormente clasificados en dos categorías:

1. Cupones Impresos – Estos son los cupones que puedes encontrar en los periódicos, revistas, tiendas y hasta te pueden ser entregados por la cajera del establecimiento dondes realices tus compras.
a. Cupones que se pueden imprimir por internet – Existen sitios muy populares en internet, como www.coupons.com donde puedes encontrar descuentos para numerosa cantidad de productos, incluyendo multivitaminas como Bedoyecta. Estos cupones son los más prácticos y fáciles de usar ya que puedes buscarlos en el internet por Google, escribiendo el nombre del producto que quieres encontrar seguido por la palabra “coupon”.

Entre las  categorías antes mencionadas, las formas mas comunes en que puedes ahorrar son las siguientes:

1. Descuento de una cantidad de dinero específica: Por ejemplo descuento de $1.00 dólar Off por la compra de cierto producto.  A veces necesitas comprar más de un artículo para poder obtener el descuento.
2. Descuento de un porcentaje del precio del producto: Por ejemplo 10% Off por la compra del artículo.
3. Reembolso (o rebate) por correo – Con esta modalidad de ahorro, el fabricanter requiere que el cliente envíe por correo el recibo original de compra del artículo. Por lo general el cliente debe también completar un formulario que debe enviar al fabricante junto con el recibo de compra.
4. Cupones solo para miembros – Para obtener estos descuentos, necesitas obtener una membrecía que puede ser desde una tienda por departamentos (como Sam’s  Club) o alguna tarjeta de crédito con beneficios por membrecía (Como American Airlines), las cuales te envían ofertas y descuentos por viajar frecuentemente.

Para beneficiarte al máximo de los ahorros que representa el uso de cupones, te recomendamos los siguientes consejos:

1. Compra un organizador de cupones y tenerlo siempre en tu bolso.  Estos son muy útiles ya que te ayudan a organizar los cupones por categorías y siempre los tendrás a mano cuando los necesites.
2. Abre una dirección de correo electrónico que puedas utilizar para suscribirte a compañías que ofrezcan ofertas o cupones de descuento.  Esta es una manera excelente de manejar todos los correos relacionados con compras y descuentos en un solo lugar.
3. Por lo regular el periódico de los Domingos es el que más ofertas de cupones y descuentos contiene. Igualmente, mira los circulares o revistas de descuentos que en muchas ocasiones están a la entrada de los supermercados para buscar las promociones de la semana y ahorrar comprando las marcas que te ofrecen descuentos.
4. Guarda siempre los recibos de compras de artículos que ofrecen reembolsos por correo ya que la la mayoría de los fabricantes requieren que les envíes por correo el recibo original como prueba de compra.  Las categorías más comunes que ofrecen estos incentivos son los electrodomésticos, computadoras y celulares. También asegúrate de quedarte con una copia del recibo por si necesitas hacer alguna reclamación por desperfecto del artículo.
5. Último pero no menos importante es que no caigas en la tentación de comprar una gran cantidad de artículos que no necesitas solamente para obtener un mayor descuento.