Sticker

Cómo Hacer la Limpieza Primaveral Divertida

Cómo Hacer la Limpieza Primaveral Divertida Thumbnail

 

Cuando se trata de la limpieza primaveral, la última palabra que se te viene a la mente es diversión, pero si la haces en familia, sí puede ser muy divertida. He aquí cómo:

  1. Crea equipos: El número depende de cuántos viven contigo. Cada equipo deberá tener un nombre creativo (club deportivo, súper héroe, animal, etc.)
  2. Lista de canciones: Cada equipo deberá crear una lista de canciones de limpieza. Al escucharlas mientras limpian, todos estarán más entusiastas.
  3. Sorteo de deberes: Anota el nombre de lo que se tenga que limpiar en varios papelitos. Por ejemplo, en un papelito anota “garaje”, en otro “cocina” y en otro “arreglar clósets”. Pónlos en una bolsa y deja que los equipos los saquen uno por uno.
  4. Fotos: Toma fotos de cómo se ven los cuartos antes y después de la limpieza. Todos se sorprenderán con los resultados y se sentirán orgullos.
  5. Premios: Anuncia que el equipo que haga un mejor trabajo recibirá un premio especial. Puede ser una tarjeta de regalo para descargar canciones o boletos para ir al cine.
  6. Estuches o kits de limpieza: Prepáralos de acuerdo a lo que se vaya a limpiar. Por ejemplo, al equipo que le tocó limpiar el baño, tendrá un estuche con guantes, toallas de papel, etc.
  7. Celebra en grande: Sin importar quién ganó, invita a toda la familia, ya sea a un restaurante, al cine o a un parque; porque limpiando en familia todos ganan.

Recuerda, lo importante es trabajar en equipo y que todos se diviertan. También asegúrate que las tareas sean asignadas conforme a las edades de los niños. ¡Bienvenida la primavera!