Sticker

CONSEJOS IMPORTANTES PARA EL REGRESO A LA ESCUELA

CONSEJOS IMPORTANTES PARA EL REGRESO A LA ESCUELA Thumbnail

CONSEJOS IMPORTANTES PARA EL REGRESO A LA ESCUELA

En un abrir y cerrar de ojos, el verano ha pasado, llevándonos al camino de “Regreso a la Escuela” otra vez.  Este tiempo puede ser estresante, pero nosotros queremos darte unos consejos que sin duda te contribuirán a una transición pacífica hacia un tiempo que puede ser muy emocionante en la vida de cada niño.

Establecer una rutina

Durante el verano, los niños normalmente tienen  horarios más flexibles.  Se recomienda que una o dos semanas antes de que empiecen las clases, vuelvas a establecer con tus hijos una hora de dormir que les de 10 a 12 horas de sueño cada noche.   Así ellos estarán bien descansados y listos para aprender.

Establecer una rutina nutricional

La nutrición es un elemento clave a la hora de volver a la escuela.  Dándole a tu niño los alimentos o refrigerios que contienen cantidades excesiva de cafeína o de azúcar pueden afectar la concentración y su humor general .  Una opción para complementar una buena nutrición es dándole a tu hijo un multivitamínico como Bedoyecta Kids* para el desarrollo mental y físico**.

¡Tiempo para un poco de emoción!

Esta puede ser la oportunidad perfecta para disfrutar a tus hijos un poco más de tiempo mientras vas de compras de  regreso a la escuela.  Una mochila nueva, ropa nueva o útiles escolares, que ellos ayuden a escoger,  puede ser un buena manera de animarlos para iniciar el nuevo año escolar con un poco mas de entusiasmo.

Si es la primera vez de tu hijo en la escuela:

Una buena manera de disminuir  la ansiedad, es tomar un tour de la escuela unos días antes de que realmente comience.  Algunas escuelas incluso les ofrecen a los niños y padres  tomar el autobús  e ir por la ruta escolar antes de tiempo .  Es importante mostrarle a tu hijo donde están localizados el salón de clase, baño, gimnasio y cafetería.  Motivándolos a que participen en actividades extracurriculares y programas (como deportes, club de juegos o clases de artes) es también una manera de mejorar la motivación y su experiencia de aprendizaje.

Estableciendo una rutina, siendo consistente  y planeando antes de tiempo realmente puede marcar la diferencia entre un gran año escolar o uno frustrante .  Padres y familiares que trabajen mano a mano con los maestros y el personal de la escuela pueden cosechar los frutos de un niño amañado y exitoso.

¡Les deseamos a todos los padres y niños un maravilloso año escolar, lleno de aprendizaje y diversión!

*Bedoyecta Niños es para niños de 4 años de edad o mayores.

**Esta declaración no ha sido evaluada por el Departamento de Medicina y Alimentos.  Este producto no busca diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad.

Referencias:

1.  http://kidshealth.org/parent/general/sleep/sleep.html#

2. http://kidshealth.org/teen/school_jobs/school/back_to_school.html#

3. http://kidshealth.org/teen/school_jobs/school/back_to_school.html#

4.  http://www.nasponline.org/resources/home_school/b2shandout.aspx