Sticker

Consejos y Trucos para un Halloween y Día de los Muertos Saludable

Consejos y Trucos para un Halloween y Día de los Muertos Saludable Thumbnail

¡Octubre ya está aquí! La suave brisa, los días brillantes y soleados y el cambio de color de las hojas, anuncian la llegada de una temporada llena de festividades que emocionan a toda la familia y en especial a los niños.

Mientras más nos acercamos a la temporada de las fiestas, los niños cuentan con muchas ocasiones especiales para celebrar. El día del Halloween seguido por una celebración muy especial y cercana para la cultura Mexicana,  El Día de Muertos,  marcan momentos y fiestas que se convierte en días de celebración llenos de golosinas  y comidas que caracterizan la temporada.

Mientras deseamos que nuestros niños y familiares disfruten de la ocasión, las madres se preocupan por la buena salud de sus familias. Por eso deben estar muy pendientes de los riesgos que representan para la salud el consumo de alimentos y platillos típicos que contienen grandes cantidades de azúcar, especialmente en esta temporada; por ejemplo la alta incidencia de diabetes y obesidad infantil son un factor crítico por considerar. Y aunque sabemos que los vegetales y alimentos saludables no están típicamente asociados con la diversión de los niños, hoy vamos a desmentir ese mito porque  la diversión sana sí es posible con alimentos que adornen las fiestas con un toque de creatividad y de salud.  ¡Por tanto, este mes, Bedoyecta®, el multivitamínico que promueve el bienestar de tu familia, desea compartir algunas ideas y trucos para que la temporada de las fiestas y del “trick or treat” sea tanto divertida como saludable!

Aquí tenemos algunas ideas y truquitos que hemos reunido especialmente para que disfrutes de un Halloween y Día de Muertos saludable:

• Prepárale a tus niños un sándwich de mantequilla de maní con jalea antes de salir de “trick or treat”.  De esa forma, no estarán tan hambrientos y no sentirán el impulso de asaltar la funda con los dulces y golosinas completa.  ¡Ponte creativa y corta el pan en forma de carabela o garras!

• Ten una conversación con tus hijos antes de las festividades y motívalos a que hagan rendir sus golosinas. Cuéntales cómo sería más divertido si dividen los dulces en 5 funditas más pequeñas para que les duren 5 o más días en lugar de que se gasten todos en un solo día.

• En lugar de golosinas, puedes regalar calcomanías, lápices de Halloween, arañas o insectos de plástico, plastilina, cajitas pequeñas de lápices de colorear o burbujas, entre otros.

• Para las fiestas, puedes tomar una calabaza pequeña y servir dentro de ésta salsas y aderezos saludables como: aderezo de frijoles negros, frutas con yogurt, salsa o humus.  ¡Chips de vegetales y vegetales en palitos son ideales para complementar estas salsas y aderezos, y con alguna creatividad extra puedes cortarlos en forma de dientes, carabelas, dedos, dientes y más!

Así es que diviértete y añade unos toques creativos para una celebración súper divertida y baja en azúcar.  ¡A todo el mundo le encantará y los niños se divertirán sin ni siquiera notar que están comiendo saludable!

Referencias:

http://www.diabetes.org/diabetes-basics/diabetes-statistics/?utm_source=WWW&utm_medium=DropDownDB&utm_content=Statistics&utm_campaign=CON

http://www.diabetes.org/espanol/?utm_source=WWW&utm_medium=RedNav&utm_campaign=ESPANOL

http://www.nourishinteractive.com/parents_area/healthy_family_nutrition_newsletter/kids-healthy-halloween-ideas-managing-treats-parenting-tips-candy-free-healthier-low-sugar-trick-treating-alternatives

http://familyfitness.about.com/od/nutrition/a/healthy_halloween_treats.htm