Sticker

Durante esta Temporada de Fiestas, no Dejes de Pensar en tu Salud

Durante esta Temporada de Fiestas, no Dejes de Pensar en tu Salud Thumbnail

Durante esta Temporada de Fiestas, no Dejes de Pensar en tu Salud

Halloween y Día de los Muertos marcan el comienzo de las fiestas de fin de año. El cambio de color de las hojas y el inicio del clima frío traen con si una temporada de calor familiar, amigos, celebraciones de acción de gracias, y regalos. Por supuesto, ninguna celebración está completa sin un maravilloso menú, por lo que Bedoyecta quiere compartir algunos consejos útiles para que usted pueda disfrutar de esta temporada de una manera saludable.

Los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Por ejemplo, el incorporar algunos hábitos prácticos ahora, incluso durante esta temporada de fiestas, puede tener un impacto muy positivo en su bienestar general a largo plazo. El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA)* tiene una serie de recomendaciones para ayudar a mejorar nuestra salud y nutrición. Nos gustaría ampliar en una sola recomendación que no sólo le ayudará a planear un repertorio increíble de platos navideños, sino que también asegurará que no añada pulgadas de más a su cintura durante las celebraciones.

Lo mejor que puede hacer esta temporada de fiestas y para mantenerse saludable durante el 2012, es mantener una dieta diaria de 2,000 calorías por día, que es la cantidad de calorías que se recomienda que la mayoría de los adultos deba ingerir diariamente. Una dieta saludable de 2,000 calorías diarias debe incluir lo siguiente:

1. Coma 2 ½ tazas de verduras todos los días-Una taza es igual a 1 taza de vegetales crudos o cocidos o jugo de verduras, o dos (2) tazas de ensalada de lechuga de hoja verde. Recuerde, ¡el verde es el color de la vida!

2. Coma 2 tazas de fruta cada día – Una taza es igual a 1 taza de fruta cruda o cocida, o jugo 100% de fruta, o ½ taza de fruta seca. ¿Por qué no ser creativo y agregarle frutas de temporada a sus platos?

3. Coma 6 onzas de granos todos los días. Una onza equivale a 1 rebanada de pan, ½ taza de arroz cocido, cereal o pasta, o una (1) onza de cereal listo para comer. Asegúrese de seleccionar las opciones de grano integral. Son deliciosos al igual que nutritivos.

4. Ingerir 3 tazas de productos lácteos todos los días – Una taza equivale a 1 taza de leche (preferiblemente descremada o 1%), yogur bajo en grasa, o leche de soya fortificada, 1 ½ onzas de queso natural o 2 onzas de queso procesado. ¡Una gran idea es condimentar las ensaladas de frutas o las papas al horno con yogur bajo en grasa!

5. Coma 5 ½ onzas de proteína por día – Una onza es igual a 1 onza de carne sin grasa, pollo o pescado, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla de maní, ½ onza de nueces o semillas, o ¼ de taza de frijoles o chícharos. Para reducir la grasa y las calorías, asegúrese de drenar la grasa de la carne y quitar la piel de las aves. ¡Con el uso de sabrosos condimentos, nunca más extrañará las calorías!

Diviértase esta temporada, añadiendo un poco de variedad de colores a sus platillos y también tratando de controlar el tamaño de las porciones. En muchos casos controlar las porciones que nos servimos es más importante que privarse de los dulces y las deliciosas recetas que usted anhela durante esta temporada. También un gran consejo para estimular su metabolismo es comer más. Sí, ha oído bien. Su metabolismo se mantendrá más activo y quemará más calorías si come 5 comidas pequeñas por día en lugar de 3 grandes. La moderación, la alimentación equilibrada, y un estilo de vida activo son las claves para poder disfrutar de la vida y las celebraciones al máximo éste y todos los años!

*Referencia: http://www.choosemyplate.gov/foodgroups/downloads/MyPlate/mini_poster_English_final.pdf