Sticker

El Regreso a Clases: No Más Lágrimas ni Estrés

El Regreso a Clases: No Más Lágrimas ni Estrés Thumbnail

El regreso a clases está por comenzar y tú como mamá sabes que tienes muchos papeles que desempeñar: chofer, chef, costurera, doctora, entrenadora y hasta maestra. Sin duda alguna, todos son estresantes. Y porque en Bedoyecta estamos comprometidos en la educación de nuestros hijos, queremos darte cinco consejos para que el comienzo del año escolar sea más tranquilo y saludable.

1. Hora de dormir: Convencer a los niños que se duerman es todo un reto y más durante los primeros días de clase. Una manera de hacer la transición menos pesada, es mandarlos a la cama más temprano una semana antes de comenzar la escuela.

2. Útiles escolares: Antes de comprarlos, asegúrate de hacer una lista y lleva a tus hijos para que te ayuden a escogerlos. De esta manera, sentirán que participaron en el proceso.

3. Buena nutrición: No hay vuelta de hoja. Una comida balanceada es esencial para que los niños estén atentos y con energía.

Desayunos: La comida más importante del día. Asegúrate que sean saludables. Nada de desayunos congelados ni de cadenas de comida rápida. Cerciórate que desayunen en casa.

Almuerzos: Los niños siempre querrán comer pizza, papas y refresco; pero éstas no son las mejores opciones. El día anterior puedes prepararles una lonchera con un sándwich, fruta y un jugo o una botella de agua.

4. Tareas: Es muy importante que establezcas una rutina y que ellos la sigan al pie de la letra. Después de comer, nada de celulares, tabletas, televisión ni video juegos; además, deben hacer la tarea en un lugar bien iluminado y sin ruido. Cuando hayan terminado, asegúrate que guarden sus tareas en sus mochilas y ponlas en la puerta de la casa para que no las olviden.

5. Qué me voy a poner: Dejar la ropa lista la noche anterior siempre es buena idea. De esta manera, tienes una cosa menos de qué preocuparte al día siguiente.

En Bedoyecta queremos echarte una mano este regreso a clases. Nuestra fórmula está balanceada para ayudarte a que tengas más energía y a que tu mente esté más sana.