Sticker

LAS BEBIDAS Y TU SALUD

LAS BEBIDAS Y TU SALUD Thumbnail

Bebe a Tu Salud

Un informe emitido por la Gaceta Americana de Nutrición Clínica demuestra que, durante los últimos veinte años, más y más americanos han estado consumiendo bebidas azucaradas. Ingerir demasiada azúcar puede incrementar tu riesgo de adquirir diabetes de tipo 2 y mal de Alzheimer. Esas calorías atribuibles a las bebidas azucaradas no registran la misma sensación de saciedad que tu recibes de las calorías provenientes de la comida. Se recomienda evitar las bebidas azucaradas. Para darte un gusto sutilmente dulce, agrega un toque de jugo de frutas o rebanadas de naranja y mango a tu agua.

Ama tus frijoles

En un momento en el que la mayoría de nosotros estamos tratando de combatir los precios ascendentes de la comida pero también deseamos comer de manera saludable, los frijoles son una gran opción, dice Trish Ross, autora de Easy Beans (Frijoles fáciles). He aquí cómo incorporar frijoles dentro de tu dieta.

Piensa fuera de la olla

Los frijoles pueden ser un relleno satisfactorio para sopas, platillos con arroz, envueltos de masa y lasaña de vegetales. Para un freído agitado con alto contenido de fibra, mezcla garbanzos con vegetales frescos, tomates, cebolla y sazónalos con tomillo y albahaca.

Considera comprar frijoles o remoja rápidamente los de variedad seca. Coloca una taza de frijoles enjuagados en una cacerola y cúbrelos con 3 tazas de agua. Hiérvelos y deja que hiervan a fuego lento durante tres minutos. Quita los frijoles del fuego; déjalos enfriar durante al menos una hora. Drénalos, enjuágalos con agua fría y prepáralos como de costumbre.

Para evitar gases, empieza con una o dos porciones semanales y agrega más de forma gradual. Preparar tus frijoles con jengibre también puede aliviar tu estómago.