Sticker

LOS BENEFICIOS DE SALUD EN FRUTAS Y VERDURAS DE LA TEMPORADA

LOS BENEFICIOS DE SALUD EN  FRUTAS Y VERDURAS DE LA TEMPORADA Thumbnail

LOS BENEFICIOS DE SALUD EN  FRUTAS Y VERDURAS DE LA TEMPORADA

Cuando estás planeando una dieta balanceada y nutritiva para la familia, muchas preguntas vienen a la mente, por ejemplo, ¿Cuántas frutas y verduras debemos consumir? ¿Cuál es la combinación perfecta? Afortunadamente, hay muchos consejos de los cuales podemos aprender para así darles a nuestras familias el máximo ingreso nutricional.

La cantidad de frutas y verduras que una persona debe tener varía según el sexo y la edad.  Según La Guía Alimentaria de los Estadounidenses 2010 USDA y HHS, la gente debe de consumir alrededor de 2 ½ tazas de frutas y verduras, ya que algunos estudios han sugerido que esta cantidad ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón y derrames cerebrales.  Algunas verduras y frutas también pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer.

• Mujeres entre la edad de 19 a 50 debe de tener 2.5 tazas de verdura y 2 tazas de frutas

• Mujeres mayores de 50 años debe de tener 2 tazas de verduras y 1.5 tazas de fruta

• Hombres entre la edad de 19 a 50 deben tener 3 tazas de verduras y 2 tazas de frutas

• Hombres mayores de  50 años debe tener 2.5 tazas  de verduras y 2 tazas de frutas

Probablemente te estás diciendo a ti mismo “Yo ya como la cantidad adecuada de frutas y verduras.”  Pero el gran “AHA”, sin embargo es que simplemente no es suficiente consumir la cantidad adecuada de frutas y verduras si no son frescas y no son de la temporada.  Cada día que tus frutas y verduras pasan tiempo lejos del árbol, viajando a tu mesa, pierde  una cantidad considerable de vitaminas y minerales.  Para aprovechar todos los nutrientes, lo mejor es comer lo que está en temporada.

Todo el mundo puede aprovechar de todos los grandes beneficios que ofrecen las frutas y verduras, pero una cosa importante para recordar, es que además de la cantidad que tomamos es la variedad de frutas y verduras. Mezclando las frutas y verduras es muy importante, porque tú no vas a obtener todos los nutrientes que necesitas de solo una manzana o un banano.  Ultimadamente las frutas y verduras son los principales actores en tener un estilo de vida saludable. Estos son algunos consejos para ayudarte a sacar el máximo contenido nutricional de los productos que consumimos:

• Identificar los agricultores locales que cultivan frutas y verduras alrededor de dónde vives. Pronto descubrirás que incluso el sabor y la textura de la fruta y verduras recién cosechadas es mucho mejor.

• Cada estación tiene sus específicas frutas y verduras, que están disponibles para que usted las pueda comer. Para la temporada de otoño tú tienes arándanos, uvas, guayaba, pimentones, alcachofas, champiñones y papas dulces entre otros.

• Planea tus comidas de una manera que incluyan frutas y verduras que están alineadas con la actual temporada.

• Si es posible siembra una planta de frutas, hierbas o verduras en tu propio jardín.

Los tomates, por ejemplo son fáciles de cultivar en un jardín pequeño patio.  Y este proyecto puede convertirse en una experiencia muy divertida que puedes compartir con tu familia.

Lo más importante es asegurarte que tu familia esté recibiendo  las cantidades adecuadas de vitamina B. Recuerda siempre complementar una dieta balanceada con Bedoyecta, tu suplemento de vitamina B.

Referencias:

(http://www.cnpp.usda.gov/publications/dietaryguidelines/2010/policydoc/policydoc.pdf, p. 35).

(http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/vegetables-full-story/index.html)

(http://www.fruitsandveggiesmorematters.org/?page_id=794)

(http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/vegetables-full-story/index.html)