Sticker

PIMIENTOS PICANTES – Los Estimulantes Campeones del Metabolismo

PIMIENTOS PICANTES – Los Estimulantes Campeones del Metabolismo Thumbnail

Podemos agradecerle al Capsicum, un compuesto hallado en los pimientos picantes (ají), por ese delicioso impacto picante que a muchos de nosotros nos encanta. Pero además de darle a nuestras comidas esa sazón que tanto nos gusta, he aquí la verdadera sorpresa. Los pimientos picantes, o ají, no solamente incrementan la temperatura de tu cuerpo, también pueden hacer que éste queme más calorías y acelere tu metabolismo.

De acuerdo con el International Journal of Obesity (Gaceta Internacional sobre Obesidad), los pimientos más picantes tienen un mayor efecto… de manera que, ¡mientras más picante, mejor! Existen literalmente cientos de variedades de pimientos picantes de todas partes del mundo, cada uno con un sabor, forma, color y nivel de potencia (picante) únicos. ¡La variedad es, efectivamente, el condimento de la vida!

Cómo comprarlos

Busca los diferentes  tipos de pimientos picantes en tus tiendas de comestibles locales. Si compras en tiendas de comestibles internacionales, encontrarás más variedades exóticas de pimientos picantes. El ají viene en muchas diferentes formas; puedes comprar pimientos picantes enteros enlatados, salsas picantes listas para servir, pimientos picantes secos  y ají en hojuelas. Independientemente del tipo, los pimientos picantes pueden ser el ingrediente perfecto para una de tus recetas favoritas.

Consejo rápido de cocina

Prepara un delicioso chili, salsas de curry u otras salsas con tu pimiento picante favorito. Dependiendo del tamaño del pimiento, también puede rellenarlos  igual que el jalapeño como una guarnición ardiente.

Algunas recetas piden “despepar” los pimientos picantes. “Despepar” significa que debes quitar las semillas o “pepas” y las venas. A pesar de que en realidad son las semillas y las venas las que contienen todo el “calor”, los aceites dentro de los pimientos pueden irritar tu piel. Algunas personas utilizan guantes de goma cuando están sacando las semillas y cortando el ají para evitar esta irritación. Una herramienta muy útil para quitar las semillas de los pimientos picantes es una cucharita especial  para hacer bolitas de melón. Simplemente, corta el ají por la mitad, sostén el extremo del tallo hacia abajo y haz un movimiento circular con la cucharita  desde la punta hacia el extremo del tallo. Las venas y las semillas saldrán todas en un solo movimiento rápido.