Sticker

PODER MENTAL

PODER MENTAL Thumbnail

¿Sabes que tu cerebro necesita cuidados?  Probablemente no sea una parte de tu cuerpo sobre la cual piensas mucho, sin embargo, requiere tanta atención como el resto de tu cuerpo. A pesar de que puedes estar en buen estado físico, no olvides también ejercitar tu músculo cerebral.

¡A continuación hay algunas sugerencias para mantener tu mente saludable!

Aumenta tu Vitamina B12

Cuando se trata de vitaminas B, la vitamina B9 es probablemente la mas importante. También debemos poner atención a la vitamina B12, la cual se encuentra  en la carne, el pescado y la leche.. De acuerdo con Juliet Cohen, autora de  “The Benefits of Vitamin B12” (Los beneficios de la Vitamina B12), la B12 tiene una sólida reputación por contener gran cantidad de la energía necesaria para tener un sistema nervioso saludable. De acuerdo con Cohen, a medida que envejecemos, el cerebro se reduce en tamaño a medida que  los niveles de Vitamina B12 se hacen más bajos en nuestro cuerpo . Así que asegúrate de ajustar tu dieta para incluir más alimentos ricos en vitamina B12 o toma un multi-vitamínico diario que contenga niveles adecuados de B12.

Mantén tu cerebro activo

La mejor manera de ejercitar  tu cerebro es manteniéndolo activo. Haz un compromiso de aprender algo nuevo cada año, como un segundo idioma, toma una clase de arte o lecciones de baile o aprende a tocar un instrumento musical. Cualquiera que sea la actividad, el cerebro necesita de estimulación para mantenerse saludable. Asi que diviértete y disfruta de todo lo que la vida tiene para ofrecerte.

Entrenamiento cerebral

Existe una gran variedad de actividades que pueden ayudar a mejorar tu memoria y ayudar a que tu mente se mantenga alerta. Las actividades tales como escribir, leer, resolver crucigramas, juegos de tarjetas de memoria, etc. pueden darle a tu cerebro un buen entrenamiento y mejorar tu memoria.

Socializa tu mente

Reúnete con tus amigos y familiares de forma regular o conoce nuevos amigos. El estar socialmente activo es una gran manera de mantenerte activo mentalmente. Las actividades sociales te permiten interactuar con personas nuevas, experimentar nuevas cosas, imágenes y sonidos. La clave es estimular tu cerebro a través de un compartir  saludable.

Descansa tu cerebro

Al igual que el resto de tu cuerpo, tu cerebro necesita bastante descanso. Asegúrate de que tu cerebro reciba la cantidad  de sueño que necesita  cada noche. Las personas que no reciben suficiente sueño tienden a tener problemas con su memoria. Si tienes dificultad para dormir, intenta relajarte tomando una taza de té caliente, toma un baño relajante, escucha música suave o intenta realizar ejercicios de respiración que te ayuden a relajar tu mente.