Sticker

TIEMPO PARA TI – SIN CULPAS

TIEMPO PARA TI – SIN CULPAS Thumbnail

 

TIEMPO PARA TI – SIN CULPAS

Es muy bueno tener familia, trabajo, una casa y poder cuidarlos. Sin embargo, cuando se trata de hacer tiempo para ti no siempre es fácil por causa de algo llamado “culpa”. Nuestra ética de trabajo y la tendencia de querer “terminar todo siempre” parece ser la prioridad por encima de cuidarnos a nosotros mismos. Aunque muy adentro sabemos que necesitamos recargar las pilas lo dejamos de lado porque “no alcanza el tiempo durante el día”.

Sin embargo el resultado de no tomar un poquito de tiempo para ti misma puede hacer que te sientas exhausta y que pierdas el equilibro. Así que ya no busques más pretextos y toma tiempo para ti.

1.  Sé la dueña de tu propio tiempo – Todos cometemos el error de comprometernos a demasiadas actividades y de dejar muy poco tiempo para cualquier otra cosa. Toma el control de tu tiempo y que no te dé miedo decir “no” algunas veces.

2.  Planea – ¡Elige una actividad que te guste, inclúyela en tus planes y llévala a cabo! Escoge un día de la semana en que te comprometas  para darte ese tiempo a ti misma.

3.  El club de las mamás – Si hay alguien que entiende como te sientes, son otras mamás que tienen el mismo dilema que tu. ¿Por qué no iniciar una red con esas mamás y comenzar una rotación para que cada una tenga una tarde para sí misma?

4. Tiempo con papá – Pídele ayuda a tu pareja. A los niños les encanta estar con papá y tú podrás tomarte tiempo para hacer algo que disfrutas ya sea dentro o fuera de casa.